Canalizaciones de Yeshua

 

Por

 

 

Bradley

 

 

 

YESHUA –  Parte 1 - por Bradley

De: Brian Murphy – Agosto 23, 2004

Traducción: Luciana Sinatra

Anita Manasse – estrellam@sion.com

 

 

Hola a Todos

 

Como lo había prometido, la siguiente es la primera de siete partes canalizadas de la historia de la vida de Yeshua Ben Joseph que encontré en el sitio Crimson Circle (Círculo Carmesí) el 24 de Agosto, bajo el simple título de “Parte Dos”, e inmediatamente reconocí que había sido canalizado por Yeshua, así que luego de un poco de investigación me las arreglé para encontrar a la persona que lo había puesto allí, hasta ese momento sólo dado a conocer como “enlakeach”. En otro de sus mensajes él firmó como Bradley, así que le envié un email pidiéndole el permiso para distribuir este material para ustedes. Esta fue su respuesta;

 

“Querido Brian,

Nuevamente, gracias por tu generosa retribución al material y a mi participación en él. Por favor siéntete libre de pasarlo a quien quieras. Lo he estado llamando “Son” (Hijo). Simplemente puedes agregar mi primer nombre, Bradley. Y si alguien lo quisiera, que se sienta libre de contactarme también en

enlakeach@yahoo.com

Bendiciones!

Namaste,

Bradley”

 

Mi agradecimiento a Bradley, y ahora vayamos a la historia de vida de Yeshua – Parte 1.

Si disfrutan de esto, y sé que lo harán, las otras seis partes pueden encontrarlas (en inglés) en mi sitio web: http://psyosra.bigpondhosting.com. Cliqueen en el enlace titulado “YESHUA by Bradley”:-

 

Disfruten

Brian M

 

YESHUA BEN JOSEPH

Por Bradley (enlakeach), bajado del Boletín del Círculo Carmesí el 23 de Agosto de 2004

Parte 1

 

            Empecemos en el comienzo de mi vida, como ustedes la conocen. Nací en un momento muy excitante y en un lugar muy excitante. Por supuesto, podría haber elegido cualquier lugar para encarnar, pero Jerusalén y sus alrededores, en esa época, eran la encrucijada del mundo. Diariamente pasaban caravanas provenientes de todos los lugares del planeta a través de ella. ¡Una confluencia tan magnífica y tal confusión de lenguajes musicales y de especias penetrantes y de exótico comercio! Y como en todas las mecas del comercio, una sorprendente cantidad de libertad prosperaba, y el intercambio de conocimiento fue aprovechado. Este lugar era también un centro del pensamiento religioso reinante, el cual yo tendría que experimentar directamente de modo de intentar fomentar su solidez y revelar sus puntos débiles. En un momento tal y en un lugar tal, una nueva idea podía ser sembrada y sus semillas podían ser esparcidas hacia todas las naciones y hacia todas las personas de la Tierra.

 

            Alejandría y Egipto eran otras posibilidades, en tanto que ofrecían todos estos elementos también, pero Jerusalén ofrecía una cosa más, como lo ha hecho desde entonces: conflicto. Y en tiempos de conflicto la gente es sacudida de sus letargos y forzada a tomar decisiones. Yo necesitaba hablar a los corazones de aquellos que estuvieran listos para cambiar, aquellos que eran testigos de la corrupción de los viejos poderes a su alrededor. También necesitaba un lugar de relativa libertad de pensamiento. Porque la mayor parte de Roma dejó a Judea sola. Su interés era el libre comercio y una cierta cantidad de paz y civilidad. Sí, el pensamiento religioso de la época era rígido y empapado con antiguos códigos de comportamiento. Pero eso era exactamente lo que yo esperaba influenciar.

 

            Lo que nos trae al primero de los muchos paréntesis que espero que pacientemente me permitan hacer. Verán, para que yo pueda brindarles el más claro esquema posible de la verdadera realidad –de modo que ustedes puedan entender - debemos aclimatarnos a lo que yo llamaré “pensamiento esférico”, en oposición al pensamiento lineal. Imagínate, no parado en una línea con el pasado detrás de ti y el futuro delante, sino en el centro de una esfera con todo lo que ha existido alguna vez y lo que alguna vez existirá, alrededor tuyo. Debajo de ti se encuentra el año 1639. Arriba, el 1974. A la izquierda, el año 3 A.C., y a la derecha el año 2034. ¿Ciencia ficción? En realidad, no. Hermanos y hermanas, yo les digo ahora que todo lo que ha sido y todo lo que alguna vez será existe en este instante. La Mente del Creador no se sorprende. Y tampoco olvida.

 

            Aún así, agregaré otra paradoja: El Universo está evolucionando más allá de sí mismo y hacia algo nuevo. Y he aquí una llave hacia el interior de esta paradoja: la Realidad, de la forma en que puede ser concebida, existe primariamente en dos niveles, el nivel del Creador, y el nivel de la Creación. En el nivel del Creador, todo es conocido. En el nivel de la Creación, todo es experimentado. En el nivel del Creador, todo es perfecto. En el nivel de la Creación, todo está siendo perfeccionado, solamente para ser destruido y perfeccionado nuevamente, incluso en otro infinito número de posibilidades. Ahora, además imagina que la esfera en la que tu te encuentras en el centro, también se entremezcla con la “esfera” de todos los demás. Una posibilidad interesante, no es así? Y nos sugiere – de la forma más simple - una pizca de la complejidad y armonía del universo espiritual.

 

            Mi deseo – como era el deseo para cada uno de ustedes antes de que encarnaran – era vivir la experiencia humana entera desde el nacimiento en adelante. Y el proceso de nacimiento humano es la única forma de volverse materiales para los desencarnados. Tanta alharaca con que el sexo es pecado. Es un requisito absoluto. Así que tal como ustedes, elegí olvidar quién era yo de modo de nacer con una “hoja en blanco”. El conocimiento de una cosa está bien, pero no es lo mismo que la experiencia. Describe a otro cómo es que se te queme la mano por estar sosteniendo tu palma sobre una llama. Y luego hazlo. Hay un universo de diferencia. Sin embargo, esto no significa que yo no haya puesto ciertas “señalizaciones” para despertar a verdades mayores de quién yo era realmente. Algunos de mis aprendizajes tendrían que ser iniciados por “sacudones”.Y mis queridos, hermanos y hermanas, ustedes hacen lo mismo. Simplemente vean atrás en vuestras vidas los giros bruscos, las súbitas expansiones de conciencia. Casamientos, nuevos trabajos, nuevas oportunidades. Todo ubicado allí por vuestro Yo Superior mucho antes de vuestro viaje hacia aquí. Yo sé que suena imposible, pero hay algunas cosas que ustedes tendrán que tomarlas y confiar y enfrentarse a ellas en vuestras propias meditaciones.

 

            La verdad los encontrará a ustedes. Lo prometo. Tal vez pregunten, ¿por qué no esperar hasta la llegada de la imprenta, o aún más, para el caso, de la televisión? ¿Por qué llegar en una época tan oscura y desesperada? Porque las semillas que yo me proponía plantar necesitarían tiempo. Nunca puse expectativas en cambiar el mundo en mis pocos años sobre la tierra, solamente en lograr que las cosas comenzaran a rodar en la dirección correcta. Si me hubiera adelantado, los pensamientos de la Fuente tal vez nunca hubieran ido más allá de las costas insulares de Grecia o de China. Se habrían disuelto antes de que tuvieran una oportunidad para esparcirse. Si me hubiese atrasado, no habría quedado ninguna estructura en pie como para preservar efectivamente aquellas ideas no disueltas, no abreviadas que permanecieran en aquellas primeras semillas. Yo necesitaba una iglesia que pudiera sobrevivir a hordas de alborotados y a plagas negras. La semilla de un roble puede tomarse veinte años para madurar. Las semillas del alma pueden tomar milenios.

 

            Pero nunca fue mi intención que una iglesia en particular se proclamara la Divina propietaria de la Verdad. Yo solamente deseaba la custodia de ciertas verdades que luego serían compartidas con todos, y exploradas en el corazón de cada individuo humano. Y no se equivocan, mis palabras han sido distorsionadas. Pero eso era de esperarse. Los autores de la Biblia escribieron sesenta años después de mi muerte. Ellos ni siquiera me conocieron encarnado. Pero los conceptos esenciales sobrevivieron: “Ama a Dios”. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. “Todo lo que yo he hecho, lo harán ustedes, e incluso cosas más grandes que esas”. “Si la Fuente se ocupa del lirio del campo, ¿por qué no habría de ocuparse de ustedes, que están hechos a Su semejanza?” Realmente no vine a decirles mucho más que eso. Mis enseñanzas eran, y son, simples. Pero fueron hechas complejas.

 

            Lo cual nos trae a otro paréntesis. ¿Cómo puede uno elegir dónde y cuándo encarnar? Lo cual, por supuesto, pide una pregunta más larga: ¿He estado yo, de hecho, hablando todo este tiempo acerca de la reencarnación? Déjenme comenzar por decirles que la reencarnación era una creencia bastante presente en el momento de mi nacimiento. Ha sido un concepto esencial desde el comienzo del conteo del tiempo. Fue quitado de la Biblia por Constantino durante el Concilio de Nicea en el año 325. A Constantino no le agradaba mucho la idea de que aquellos a quienes él regía, volvieran algún día para regirlo a él. El concepto de la reencarnación hace que el Derecho Divino de los Reyes se vuelva para darles en sus propias cabezas.

 

            La reencarnación no es un concepto tan sorprendente. Existe todo a vuestro alrededor en vuestra naturaleza. Nacimiento, muerte y renacimiento. Por supuesto, si uno adhiere a una visión estrictamente mecanicista del Universo, entonces sí, hay muy poco que yo pueda hacer para convencerte. Pero si estás abierto aunque sea mínimamente a la posibilidad de que somos seres espirituales teniendo una experiencia humana, entonces la reencarnación debería parecer obvia. Siendo eso obvio, si yo pude encarnar una vez, y dije que lo haría nuevamente, y luego también dije que ustedes harían todo lo que yo pude hacer, y más; ¿entonces por qué lo haríamos solamente una vez? ¿Crees que el Universo es tan limitado como para trascender el tiempo y el espacio y traer el espíritu a la materia – pero sólo una vez? Vayan a las tiendas de libros y lean cualquier cantidad de informes personales acerca de niños que son capaces de hablar en Arameo o de escribir en Sánscrito antiguo a la edad de tres años. Esto también ayuda a explicar a un niño como Mozart. Y francamente, si la idea es crecer y aprender y volverse mejores – basándose en la experiencia de vuestras propias vidas – ¿es suficiente una sola vida?

 

            Y sí, el karma como ustedes lo entienden existe, y sí, eventualmente, en niveles fundamentales ustedes absolutamente, van a cosechar lo que han sembrado. Esa es una Regla Universal. Agregaré una cosa con respecto al concepto del karma. Algunos creen que si uno ha creado cinco períodos de vida de karma negativo, entonces se requieren cinco períodos de vida para equilibrar los “libros”. Esto convierte a la Fuente en apenas poco más que un contador, haciendo cuentas. El propósito del karma es traerlo a uno a un lugar de auto-conciencia. Una vez que la conciencia ha tenido lugar, la regla del karma ya no es necesaria. Así que sí, una vida de energía negativa puede ser equilibrada en un solo instante. ¿No es maravilloso?

 

            Suficiente con el paréntesis. En lo que se refiere a los eventos reales de mi nacimiento, yo todavía, me maravillo en la magnificencia de todo ello. La coordinación, la preparación en la que participamos, previamente a nuestra llegada. Sí, nosotros consultamos a las estrellas y a los planetas a medida que ellos se movían a través de sus ciclos como engranajes de relojes gigantes. Planetas y estrellas y galaxias realmente influyen en las sutiles energías de nuestras vidas. Ellos son los canales, los amplificadores y los traductores para el Flujo Divino de Luz y Amor, escalonándolo hacia abajo en potencia, como lo hacen vuestros transformadores, de manera que la forma humana pueda contenerlo en forma segura. Yo elegía la Era de Piscis para encarnar. La Era del Agua. La era en la que el poder del mundo reinaba en el timón de un barco. Yo encarné en el torrente de energía Divina del Amor. La estrella de Belén no era una estrella, sino la conjunción de Saturno, Júpiter y Marte en la Constelación de Piscis.

 

            En esa época y a simple vista, sí, pareció una magnificente estrella brillando en el Este. Pero no se asomó milagrosamente sobre el lugar de mi nacimiento. La constelación de Piscis era conocida por los antiguos astrólogos como la constelación que regía sobre Judea. Ellos sabían con mucha antelación que la conjunción significaba que un Gran Maestro estaba a punto de nacer y que nacería en Judea. Los “Tres Hombres Sabios del Este” eran Magos Caldeos o astrólogos. Ellos no siguieron una estrella, ellos sabían exactamente dónde nacería yo. Y les llevó más de un año llegar. Y lamento tener que desafiar otra de las creencias antiguas y modernas, pero yo no nací el 25 de Diciembre. Yo nací el 21 de Agosto. Es bien sabido ahora que la iglesia primitiva, deseando eliminar los rituales basados en la tierra y en la diosa, simplemente usurparon aquellas fechas de celebración de rituales “paganos” y las reemplazaron por aquellas celebraciones que conocen hoy en día.

 

            Antes, en el 25 de Diciembre se celebraba el Equinoccio de Invierno. Pascua, es el equinoccio de Primavera. Y déjenme decirles francamente que ese fue un error en nombre de los sacerdocios dominados por los hombres. Tanto lo femenino como lo masculino debe ser honrado en igual medida o el sistema se desequilibra. Pueden ver los resultados de esa energía desequilibrada el día de hoy: guerra, pobreza, hambre. Como nota al pie: los tres magos trajeron oro, incienso y mirra como regalos simbólicos. El incienso era el incienso más puro y era usado para ayudar en sus contemplaciones del Gran Arquitecto del Universo. La mirra simbolizaba la lucha de la vida mortal. Como regalo para mí, eso significaba la comprensión de que yo había elegido aceptar los frecuentes y dolorosos desafíos de la vida humana, como todos ustedes lo han hecho. El Oro, símbolo del fuego, era ofrecido a un gran maestro.

 

            Así es que vine al mundo, Yeshua Ben Joseph. Yeshua, hijo de Joseph. Jesús fue la traducción griega de mi nombre, y casualmente pagano en origen, tomado de una derivación del dios griego, Zeus. La Inmaculada Concepción. Las primitivas prácticas basadas en la Tierra y en la diosa celebraban el acto sexual como fundamental para la vida. Y así es obviamente. De dos se genera uno. Unión. Esas primitivas prácticas de fertilidad tenían una cierta cualidad desinhibida. Estoy seguro de que sus imaginaciones modernas pueden completar todos los espacios en blanco. Dado que estas prácticas fueron mandadas a detener por las primeras iglesias y suplantadas por otros rituales más... estoicos, creció la creencia de que el sexo era atroz. El Pecado Original. Adán y Eva. El Jardín. La Caída.

 

            El concepto de la Inmaculada Concepción está presente solamente en dos de los Evangelios. Marcos, Juan, Pablo y Pedro no hicieron mención de ello en sus escrituras. Eso parece un poco curioso para un evento tan extraordinario. Todas las Grandes Verdades vienen disfrazadas, de modo que ustedes tengan que trabajar un poco para descubrirlas. La sabiduría nunca debería ser ganada fácilmente. Algún esfuerzo mental debe ser aplicado. Generalmente estas Grandes Verdades vienen disfrazadas con tres capas. Así que, la Inmaculada Concepción debe ser vista desde tres niveles. Al nivel de, digamos, una conciencia espiritual de principiante, la gente necesitaba creer que, como yo era el “Hijo de Dios”, mi nacimiento tenía que ser “no de mujer”. Así como el día de hoy, pocos de ustedes son capaces de creerme cuando les digo, “Ustedes también son Dios”, muchos, muchos menos hubieran sido capaces en ese entonces de sostener ese concepto en sus conciencias. Después de todo, ¿cómo podrían ser ellos Hijos de Dios si sus vidas eran tan miserables y sus luchas tan difíciles? Es un cuestionamiento legítimo.

 

            Pero era un cuestionamiento que no hubiera podido ser respondido completamente en ese entonces porque simplemente no habría sido comprendido. En el nivel espiritual, digamos, ligeramente más elevado que el principiante – los sacerdocios ya habían decidido que las mujeres eran las tentadoras de Adán, las serpientes en el Jardín. No, mi nacimiento a través de una mujer por causas naturales también estaba más allá de su nivel de comprensión. Pero en el nivel de la mística, era bien comprendido que mi verdadera misión era encarnar y recordarles a cada uno de ustedes acerca de vuestra Divinidad innata. Que ustedes eran – son – cada uno de ustedes – Dios-en-mujer; Dios-en-hombre. La idea misma de una concepción inmaculada los pone a cada uno de ustedes a una distancia de la Fuente, y de mis enseñanzas. Y déjenme decirles también que todas las mujeres de esa época que tenían una cierta edad, o que no estaban casadas, eran llamadas vírgenes, o solteras. No tenía que ver necesariamente con sus prácticas sexuales.

 

            No, mis queridos hermanos y hermanas, ustedes no están separados de la Fuente, o de mis enseñanzas, o de las enseñanzas de Buda, o de Krishna y Mahoma, o del Gran Espíritu, o quien sea aquel en cuyas palabras ustedes encuentren consuelo. Ustedes son esas enseñanzas. Ustedes son la Fuente manifestada, en toda vuestra magnificencia aparentemente defectuosa e inesperada. No. No hubo una concepción inmaculada. María, mi madre, era una mujer como cualquier otra de ustedes ahí afuera. Yo crucé el velo como lo hacen todos ustedes, vía unión sexual de un hombre y una mujer. Y Glorificado sea el Padre/Madre por crear un método tan sublime para convertir el espíritu en materia. Porque el deseo humano – que no debe ser confundido con la adicción sin amor – es el mismo deseo que el Divino utiliza para crear universos. La unión sexual, cuando se conjuga con amor y respeto y alegría es un inmenso y maravilloso regalo. No lo es ahora y nunca fue de ninguna manera, a los Ojos del Todo Lo Que Es, algo no sagrado. Nada que nazca del Creador puede no ser sagrado o una afrenta a Dios, porque la Fuente lo es Todo. Nada está fuera del Manifestador Divino.

 

            Ya sé, ahora ustedes están considerando toda clase de preguntas acerca del bien y del mal.

 

            Más tarde, mis hermanos y hermanas. Sean pacientes conmigo.

 

* * * * *

 

 

Compartir en Facebook

Twittear

 

 

 

 

 

Página Inicio

Tantra Nueva Tierra