Tantra Nueva Tierra
Preguntas y Respuestas

 

 

Sobre el control de la eyaculación

 

Consulta:    Cuando comienza las caricias de mi pene y al instante se pone erecto, he llegado a controlar bastante el orgasmo, al comienzo salía el semen disparado y no podía controlar, ahora sigo después de dos años sin controlar a plenitud la salida seminal, aunque al comienzo sale el fluido pos-seminal y me retengo más la eyaculación completa. Mucho depende de la pareja que me realice el masaje, a veces logro que el semen completo no salga pero lo que no logro hacer es evitar que salga el primer líquido fluido y transparente, sigo todos los pasos pero ¿qué puedo hacer con este problema?. Gracias anticipadas.

 

R:

El tema principal del control de la eyaculación en el Tantra es no llegar al límite, a la raya límite, donde la eyaculación se produce. Cuando estamos haciendo el amor con una pareja en penetración, debemos de realizar un ejercicio de control consciente (por su puesto con la ayuda de la otra persona, ya que el tema de la adhesión a la eyaculación es algo arraigado en el inconsciente colectivo de la humanidad, tanto hombres como mujeres) de nuestra propia energía, ya que la inercia normal de la mente nos lleva la eyaculación. Entonces, como te decía, tenemos que hacer ese juego de control consciente. Estamos uno dentro de otro, sintiendo ese fuego de la energía sexual, de la atracción y del deseo, lo vivimos y a la vez estamos viéndonos a nosotros mismos, observándonos, para darnos cuenta cuando nos acercamos a esa raya de la eyaculación, donde, en principio, ésta es inevitable. Cuando notamos que nos acercamos demasiado a dicha raya, lo que tenemos que hacer es respirar hacia arriba, llevar nuestra atención a los chakras superiores, apretando los esfínteres anales, para que nuestra atención se desvíe sólo de la zona genital. La pareja también tiene un papel importante, pues debe estar en sintonía contigo, sentir en que momento estás y colaborar en no arrastrarte hacia la eyaculación con sus movimientos, sino permanecer quieta y en calma. Con el tiempo, esto va siendo cada vez más fácil, y puede uno aprender a separar la sensación orgásmica de la eyaculación, y hacer el amor lejos de esa raya de la eyaculación. Si no se está en penetración, como entiendo que me cuentas, sino que es la otra persona la que está acariciándote el lingan, bien con la mano, o con la boca, el tema puede ser un poco más complicado si la otra persona no tiene mucho cuidado y no está en completa colaboración contigo, pues si no te arrastrará fácilmente a la eyaculación a través de una excitación excesiva.


Lo que me cuentas en tu caso, indica que todavía tu mente no ha aprendido a separar orgasmo de eyaculación y sigue buscando la eyaculación.


En cualquier caso, la clave en el Tantra es que no hay que buscar el orgasmo (objetivo de la mente). La mente tiene que ser sanada de toda la compulsividad que arrastra y tiene que aprender a aquietarse. El amor tántrico es un amor sin objetivos de la mente. Sólo hay consciencia. El objetivo del Tantra no es llegar a orgasmos más o menos placenteros, sino fundirnos, elevar la energía sexual hacia el chakra del corazón para hacernos uno con el ser que tenemos delante. La energía sexual es una poderosa energía de fusión de cuerpos y almas, y esto sólo puede ocurrir cuando dejamos a un lado todos los objetivos y obsesiones de la mente, cuando vamos más allá del ego. Entonces podemos llegar a esa experiencia del éxtasis tántrico, que está mucho más allá de todo el esquema de la sexualidad orgásmica. Como te decía la mente tiene que ser sanada, así como las emociones ligadas al pasado de cada uno. El trabajo del Tantra no es un mero trabajo con la sexualidad genital, sino un trabajo de consciencia, un sadhana o práctica espiritual que nos lleve a nuestra sanación y a la elevación de nuestra consciencia. Lo que se denomina la elevación de la energía Kundalini, no es sino eso: la elevación de nuestro estado de conciencia hacia el Ser, el Espíritu que somos. Todo esto es algo que hay que ir comprendiendo, porque sino el Tantra se queda en meras técnicas o intentos de técnicas que no nos llevan muy lejos ni nos permiten salir de donde estamos anclados. En este proceso es bueno asistir a algún curso o seminario ya que el trabajo en solitario es normalmente un camino largo y poco fructífero. Un curso o grupo de Tantra tiene el efecto de "abrir puertas" que de otra forma es muy difícil que se abran.

Espero que esta información te sea de ayuda. Puedes encontrar más información al respecto en nuestro sitio web www.tantranuevatierra.com en la sección de "Preguntas y Respuestas", así como en "Bases del Tantra" y en "Artículos sobre Tantra".

 

 

 

COMPARTE LA INFORMACIÓN DE ESTA PÁGINA:

Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Información facilitada por el sitio web
Ascensión / Tantra Nueva Tierra.

Más información sobre Tantra, Despertar de la Conciencia y Ascensión en:

www.ascensionnuevatierra.es

www.tantranuevatierra.com

 

 

Ascensión Nueva Tierra en Facebook

Keshavananda en Facebook

Keshavananda

en Facebook