Tantra Nueva Tierra
Preguntas y Respuestas

 

 

Eyaculación, meditación y masturbación

 

Consulta:  Desde hace ya un tiempo que practico meditación como técnica de desarrollo espiritual. La verdad es que me ha servido de mucho, en muchas ocasiones además de conseguir sensaciones muy agradables noto como si el chakra del pecho o el del entrecejo se me hincharan e incluso hace un mes y medio llegue a alcanzar durante un par de horas una "iluminación momentánea"(creo que en Oriente le llaman satori). Mi maestro me dice que la cosa va muy bien y que continúe así; aunque yo he pensado que la retención de la eyaculación cuando me masturbo o mantengo relaciones sexuales con mi novia podría ayudarme a meditar mejor, a crecer más como persona y hacer del sexo algo mas sutil y emocional ¿me ayudaría el tener orgasmos sin eyaculación a esto? De momento ando ejercitando, tal y como lo leí en un libro sobre tantra, el músculo que está entre los genitales y el recto (el que utilizamos para dejar de orinar si así lo deseamos) para en un futuro poder evitar eyacular.
Por otro lado también me gustaría preguntarte si hay técnicas del tantra que se puedan practicar en solitario, ya que a mi novia estas cosas no le interesan.


 

R:

La práctica de la no eyaculación ayuda a preservar la energía. Desde siempre se ha sabido que el hombre pierde una gran energía al eyacular y por eso todas las vías espirituales y religiosas prescribían la castidad, en su desconocimiento de otro tipo de sexualidad, además del miedo y la confusión que siempre ha rodeado al tema. No así el Tantra que comprendió la verdadera naturaleza de la sexualidad en integración con el resto del ser humano y enseñó a utilizarla para elevar el alma en vez de para vaciarnos de energía.
Desde luego que la práctica de la no eyaculación te centrará y te ayudará en la meditación, así como en tu propio desarrollo en general.
El control de la eyaculación es un tema mental y energético. La mente tiene que calmarse, soltar todas las imágenes "pornográficas" que inundan la mente, especialmente la del hombre, para así poder centrarse en el ahora, en el momento presente. La práctica del músculo PC puede ayudar a llevar consciencia al cuerpo, pero como te digo, la no eyaculación es un tema mucho más amplio que una simple técnica física. El Tantra supone un verdadero cambio de percepción en muchas cosas, en la forma de entender la sexualidad, las relaciones femenino-masculino, la visión de uno mismo y del mundo. Sólo a través de este cambio se puede acceder a la experiencia tántrica, la cual no es sólo una experiencia de pareja, sino una experiencia de uno hacia el mundo, hacia todo lo que le rodea.
Por supuesto que hay técnicas en el Tantra que se puedan practicar en solitario, puesto que el Tantra es ante todo un camino de elevación de la conciencia en uno mismo. En el Tantra no todo es la relación con el otro. Eso es realmente lo menos importante y vendrá como consecuencia de haberse trabajado uno mismo internamente. Hay técnicas yóguicas en el Tantra, a través de la respiración, para ir tomando control sobre nuestra energía y nuestra mente. La misma meditación va unida indisolublemente al Tantra Yoga, como vía de trascender la mente automática (ego). Y también existen prácticas individuales para aprender a elevar la energía sexual hacia el chakra del corazón, llevando la excitación y el deseo hacia arriba y separándola de la mera "experiencia genital" común en la masturbación. En cualquier caso las prácticas masturbatorias habría que realizarlas únicamente como un "sadhana", desligándolas de la práctica por la satisfacción misma, ya que esta está ligada a la compulsividad genital y mental (especialmente en el hombre). La masturbación puede ser útil para ayudar a aprender a sentir como la energía se puede llevar más allá de lo genital, pero teniendo en cuenta que, al final, cuando la mente ha sido sanada y desconectada de todos los automatismos compulsivos, la masturbación no es sino un acto "demente" en el que se vive una realidad virtual creada por la mente, unida sólo a lo genital y ausente del sentimiento-corazón. El tantrica no tiene ninguna necesidad de masturbarse ni de vivir realidades virtuales creadas por la mente. Vive desde el corazón, desde la entrega, y vive únicamente "lo que hay", el presente que está más allá de las películas de la mente.

 

 

 

COMPARTE LA INFORMACIÓN DE ESTA PÁGINA:

Compartir en Facebook

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Información facilitada por el sitio web
Ascensión / Tantra Nueva Tierra.

Más información sobre Tantra, Despertar de la Conciencia y Ascensión en:

www.ascensionnuevatierra.es

www.tantranuevatierra.com

 

 

Ascensión Nueva Tierra en Facebook

Keshavananda en Facebook

Keshavananda

en Facebook