Ascensión Nueva Tierra - Nuestra Visión del Tantra

 

 

Tantra - La Nueva Tierra Ascendida

Tantra - La Nueva Tierra Ascendida

 

Queridos herman@s de luz,


   Compartimos con vosotros nuestra visión del Tantra, la verdadera visión espiritual del Tantra Yoga, la visión de la Unidad que incluye todos los aspectos del mundo y del ser humano, la unión del Cielo y la Tierra que va más allá  de las diferentes vías y tradiciones espirituales, integrándolas en la única verdad del Espíritu-Uno, Dios Padre-Madre que es la esencia del Universo y que es también nuestra verdadera esencia como los seres espirituales que somos.

 

Trabajamos el Tantra porque es quizá la vía de conciencia más completa de todas las existentes. El Tantra es el padre ancestral del Yoga. Lo que conocemos ahora como Yoga, viene del Tantra. Y el Tantra es la vía de la Unidad por excelencia (la antigua visión Advaita Vedanta de los Vedas en la India de hace miles de años, el yoga de la no-dualidad, del que el Tantra podríamos considerar su práctica, la "acción" de esa visión védica). El Tantra no admite las definiciones que la mente hace para separar las cosas. El Tantra viene realmente a "desmontar" la mente del mundo. El Tantra viene a decirte, "sólo existe Dios, nada más que Dios y Dios (el Ser, el Espíritu) eres Tu". Desde esa visión de la unicidad de todo, el Tantra no puede descartar nada, ningún plano de la experiencia del universo.

 

Hay una gran confusión con el Tantra en las personas, al haberlo ligado únicamente a la sexualidad (el morbo de la sexualidad), que el Tantra por su puesto no descarta, a diferencia de otras vías espirituales que sistemáticamente han descartado la sexualidad, sino que enseña a integrarla y llevarla hacia la luz. Pero por supuesto no podemos identificar Tantra sólo con sexualidad. Esa confusión ha sido el efecto de, como decía, ese "morbo" tan fuertemente instaurado en nuestra civilización con respecto a la sexualidad. Una energía que nuestro mundo no ha comprendido y a la vez ha rechazado y anhelado creando un estado de "esquizofrenia" (eso es el morbo) en la mente humana. Y acercarse al Tantra desde esa única perspectiva de la sexualidad es una clase de error que normalmente limita mucho las cosas.

 

Debido a su visión integradora y unitaria del universo en el Tantra trabajamos todo. Trabajamos lo emocional, la sanación del cuerpo emocional y de todo "el pasado" allí bloqueado. Trabajamos los arquetipos, la sanación e integración de los principales arquetipos yin/yang, femenino/masculino, padre/madre, a través principalmente de la toma de conciencia de nosotros mismos, de ver esos arquetipos reflejados afuera, en nuestras relaciones, en el mundo que conforma nuestra experiencia de vida. De la toma de conciencia, que es el principio de toda sanación.

 

Trabajamos la limpieza y ascensión de la mente (Jnana Yoga, el yoga del conocimiento). Personalmente enseño esta vía olvidada y fuera de toda tradición actual del yoga, a través de Un Curso de Milagros, fabulosa herramienta de Jnana Yoga actualizado para la mente occidental, que se nos regaló hace años desde los planos superiores.

 

Trabajamos por su puesto, la visión clásica e importantísima, del Yoga Tántrico, de lo chakras y el cuerpo energético humano, el pranayama. El mundo y el ser humano como energía. Y todas las demás vías y aspectos del yoga clásico muy importantes, la conciencia del cuerpo (ashanas), la práctica de la meditación (actividad central siempre presente en todas sus formas) y el Bhakti  Yoga o vía devocional del corazón, que ocupa con el Kirtan (canto de mantras y la invocación a los nombres de Dios en grupo) un lugar principal en todo el sadhana (práctica) tántrico.

 

Trabajamos cualquier cosa que realmente sirva al "despertar", biodanza, constelaciones familiares, psicoterapia transpersonal, la gran visión de la sanación del inconsciente de Carl Jung,.. cualquiera de las vías actualmente conocidas para el desarrollo personal tiene cabida en la visión del Tantra.

 

El Tantra es una vía profundamente ligada al Chamanismo. El chamanismo, como la vía ancestral y primigenia de conexión entre la Tierra y el Cielo (la Madre Tierra y el Gran Espíritu). Esto puede sorprender a algunos que no entiendan lo que pueden considerar como una mezcla de diferentes tradiciones, de cosas que no tienen que ver. Pero otra vez volvemos a la visión de la unidad, de la totalidad. Y el chamanismo como vía primigenia y ancestral de conexión de la Tierra y el Cielo (Madre Tierra y Gran Espíritu) ha estado siempre en el Tantra y realmente en la mayoría de las tradiciones espirituales e incluso  religiones, como el cristianismo. Cualquiera que haya asistido a una clásica "puja" (ceremonia veneracional) de un sacerdote hindú, o una puja budista, habrá podido presenciar una gran ceremonia tántrica, con todos los elementos de la visión ancestral chamánica allí presentes.

 

 

Y por supuesto trabajamos la Conciencia. La bajada ("download") del Ser Crístico. Hablamos de "la Segunda Venida de Cristo" (en ti, en el corazón de cada ser humano dispuesto). ¿Y que tiene que ver esto con el Tantra, se podrá preguntar alguno?... Pero, qué es el Ser Crístico sino tu propio Ser Superior, la conciencia de Krishna, la conciencia de Siva, la unión sagrada de Siva y Shakti, la conciencia Bhudica en el Budismo, el Gran Espíritu del que hablaban los indios americanos. Todo es Uno y ese Uno está más allá de las palabras, de los conceptos a los que la mente tiene en tanta estima.

 

 

 

Un saludo, en el amor y el servicio.

Namaste

 

Keshavananda.
Ascensión Nueva Tierra
www.ascensionnuevatierra.es

 

 


 

 

 

Compartir en Facebook

 

 

 


 

 

Artículo por Keshavananda: Tantra, más allá de la Sexualidad

Galería de fotos y testimonios

imágenes meditación tantra y ascensión

 

 

 

 

mas información sobre tantra y Ascensión en:

www.ascensionnuevatierra.es

www.tantranuevatierra.com

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información facilitada por el sitio web
Ascensión / Tantra Nueva Tierra.

Más información sobre Tantra, Despertar de la Conciencia y Ascensión en:

www.tantranuevatierra.com

www.ascensionnuevatierra.es

Ayudas Ascensión Nueva Tierra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ascensión Nueva Tierra en Facebook

 

Síguenos en Twitter