No Soy Un Cuerpo, Soy Libre!



 

Introducción

soy libreEn lo más profundo de la conciencia de la mente humana yace un portal a la compleción del anhelo del hombre por la realización de su Perfección Divina. Más allá del telar tejido por las limitaciones ilusorias del espacio y el tiempo se encuentra el descubrimiento del alcance infinito de la Mente Universal. Más allá de este portal yace la experiencia irresistible de la unión matrimonial entre la religión y la ciencia, la fusión entre la psicología y la filosofía y la integración entre el corazón y la mente.  Sin la atadura de la forma o el concepto del miedo este punto de comunicación con Dios se recuerda como la experiencia de la Realidad Singular Misma.

La fusión entre la energía (Luz) y la forma en un campo único de visión en la conciencia humana constituye el evento más revolucionario de la evolución de la especie humana. La conversión de la materia en luz involucra la participación total de la organización del cuerpo aparente. Conocida por el vernáculo religioso como “La Resurrección”, esta metamorfosis transfigura el cuerpo y lo fusiona con el campo singular de la conciencia que reconocemos como la Fuente de la Creación. Es un momento de una ocurrencia única en la Realidad Universal en el cual escapamos de nuestro propio cautiverio del espacio y tiempo.
 

 

De Un Curso De Milagros: Acerca del cuerpo que no eres

elcuerpoEl cuerpo es el personaje central en el sueño del mundo. Sin él no hay sueño, ni él existe sin el sueño en el que actúa como si fuese una persona digna de ser vista y creída. Ocupa el lugar central de cada sueño en el que se narra la historia de cómo fue concebido por otros cuerpos, cómo vino al mundo externo al cuerpo, cómo vive por un corto tiempo hasta que muere, para convertirse en polvo junto con otros cuerpos que, tal como él, también mueren. En el breve lapso de vida que se le ha concedido busca otros cuerpos para que sean sus amigos o sus enemigos. Su seguridad es su mayor preocupación; su comodidad, la ley por la que se rige. Trata de buscar placer y de evitar todo lo que le pueda ocasionar dolor. Pero por encima de todo, trata de enseñarse a sí mismo que sus dolores y placeres son dos cosas diferentes, y que es posible distinguir entre ellos.

…El Espíritu Santo no te exige que sacrifiques la esperanza de obtener placer a través del cuerpo, pues no hay esperanza alguna de que el cuerpo te pueda proporcionar placer. Pero tampoco puede hacer que tengas miedo del dolor. El dolor es el único "sacrificio" que el Espíritu Santo te pide y lo que quiere eliminar.
 

Las aventuras del cuerpo, desde que nace hasta que muere, son el tema de todo sueño que el mundo jamás haya tenido. El "héroe" de este sueño jamás cambiará, ni su propósito tampoco. Y aunque el sueño en sí adopta muchas formas y parece presentar una gran variedad de lugares y situaciones en los que su "héroe" cree encontrarse, el sueño no tiene más que un propósito, el cual se enseña de muchas maneras. Ésta es la lección que trata de enseñar una y otra vez: que el cuerpo es causa y no efecto. Y que tú que eres su efecto, no puedes ser su causa.
 

…Examinemos en primer lugar qué es lo que defiendes. Debe ser algo muy débil y vulnerable. Algo que es presa fácil, incapaz de protegerse a sí mismo y que, por lo tanto, necesita que tú lo defiendas. ¿Qué otra cosa sino el cuerpo adolece de tal fragilidad que para proteger su insignificante vida es necesario prestarle un constante cuidado y preocuparse en gran manera por su bienestar? ¿Qué otra cosa sino el cuerpo flaquea y es incapaz de ser el digno anfitrión del Hijo de Dios?
 

libertad2…¿Por qué razón es el cuerpo tan importante para ti? Aquello de lo que se compone ciertamente no es valioso. Y es igualmente cierto que no puede sentir nada. Te transmite las sensaciones que tú deseas. Pues el cuerpo, al igual que cualquier otro medio de comunicación, recibe y transmite los mensajes que se le dan. Pero éstos le son completamente indiferentes. Todos los sentimientos con los que se revisten dichos mensajes los proporcionan el emisor y el receptor. Tanto el ego como el Espíritu Santo reconocen esto, y ambos reconocen también que aquí el emisor y el receptor son uno y lo mismo. El Espíritu Santo te dice esto con alegría. El ego te lo oculta, pues no quiere que seas consciente de ello. ¿Quién transmitiría mensajes de odio y de ataque si entendiese que se los está enviando a sí mismo? ¿Quién se acusaría, se declararía culpable y se condenaría a sí mismo?
 


El cuerpo es un sueño. Al igual que otros sueños, a veces parece reflejar felicidad, pero puede súbitamente revertir al miedo, la cuna de todos los sueños. Pues sólo el amor puede crear de verdad, y la verdad jamás puede temer. Hecho para ser temeroso, el cuerpo no puede sino cumplir el propósito que le fue asignado. Mas podemos cambiar el propósito que el cuerpo obedece si cambiamos de parecer con respecto a su propósito.
 

El cuerpo es el medio a través del cual el Hijo de Dios recobra la cordura. Aunque el cuerpo fue concebido para condenarlo al infierno para siempre, el objetivo del Cielo ha substituido a la búsqueda del infierno. El Hijo de Dios busca la mano de su hermano para ayudarlo a marchar por la misma senda que él. Ahora el cuerpo es santo. Ahora su propósito es sanar la misma mente para dar muerte a la cual fue concebido.

Te identificarás con lo que pienses que te ha de dar seguridad. Sea lo que sea, creerás que ello es lo que tú eres. Tu seguridad reside en la verdad, no en las mentiras. El amor es tu seguridad. El miedo no existe. Identifícate con el amor, y estarás a salvo. Identifícate con el amor, y estarás en tu morada. Identifícate con el amor y hallarás tu Ser.

 

Citas UCDM (Cap 27 Sección VIII, L 135, Cap 19 Sección 4, Libro de Ejercicios #5 ¿Qué es el cuerpo?)
 

 

Sri Aurobindo y Madre

Todos los Avatares previos se habían universalizado a sí mismos en lo mental y  lo vital para convertir su esfuerzo evolutivo en una adquisición terrenal. La conciencia mental, por ejemplo, se había convertido en un elemento establecido de la vida sobre la Tierra gracias al trabajo del Avatar Rama. Pero ahora el Avatar tenía que universalizar su cuerpo  dado que la nueva evolución de la conciencia ya no podía ocurrir en las gamas “sutiles” de lo mental y lo vital; tenía que ocurrir en la materia misma, en la materia con la cual el cuerpo del Avatar, así como todos los demás cuerpos, fue fabricado. La MATERIA tenía que hacerse consciente con una conciencia más elevada, mejor aún, divina, una Conciencia en la Unidad. Lo que en Sri Aurobindo y la Madre se había hecho posible en el Espíritu ahora tenía que realizarse en la Materia.
 

Cita traducia del libro  "Beyond the human species" (Más allá de la especie humana) de Georges Van Vrekhem

 

 

 

 

 

 

 

Información facilitada por el sitio web
Ascensión / Tantra Nueva Tierra.

Más información sobre Tantra, Despertar de la Conciencia y Ascensión en:

www.tantranuevatierra.com

www.ascensionnuevatierra.es

Ayudas Ascensión Nueva Tierra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ascensión Nueva Tierra en Facebook

 

Síguenos en Twitter