Este artículo plantea algo que muy poca gente se cuestiona, sobre todo cuando llega el momento. Un paradigma universalmente aceptado por nuestro mundo: la aberración del llamado "parto tecnológico" y del paradigma del "parto=dolor". Algo de una trascendencia extrema y definitiva en nuestro estado de conciencia respecto a lo que es el mundo y la forma en que lo vivimos.  Al final del artículo podéis acceder a un enlace sobre la aberración de la práctica médica de la episiotomía y a la web de Casilda Rodrigañez con excelente información sobre el tema.

Keshavananda (Jesús Gómez).

--- La primera violación, lo peor que le puede ocurrir a cualquier criatura recién nacida es la separación de su madre, su hábitat normal. (Nils Bergman) ---

 

El Paradigma "Parirás con dolor" - La separación del principio Madre

María ingresa al recinto destinado para que las madres embarazadas traigan al mundo a sus muchacho/as, y mientras las contracciones se suceden, ella grita y grita y grita porque no sabe que también puede cantar, y si ella mirara más sus adentros, podría crear ese sonido primordial que la habría de apoyar a lograr la melodía del tiempo perfecto para el nacimiento de su hija/o.

Entretanto, una de las enfermeras le dice con ironía: “¿Así gritabas cuando te estaban montando ese muchachito?... ahora es que estás viendo y sintiendo lo que es bueno”. Pasa por allí otra enfermera y riendo le argumenta: ¡Ay mijita mientras más grites, más dolor y dolor y dolor!. Entonces María que se siente aturdida y sola ahora llora, porque está confundiendo contracción con dolor, ahora llora resignada hacia lo que mira a su alrededor, creyendo que esto es la vida.

¿Dónde se encuentra María, que se siente tan solita, insegura, vacilante, sensible e irrespetada?

Casilda Rodrigañez Bustos es una mujer que nos invita a reflexionar en nuestra tarea como Evas, hembras, Venus, mujeres. Ha sido una gran estudiosa de las causas por las cuales nos hemos separado tantísimo de lo que somos. De nuestra tarea primordial de consolidación del cielo en la Tierra y del desarrollo primordial de favorecer la convivencia, la paz y la armonía, en la grande y sublime tarea de ser madres.

Cuando leemos a Casilda en sus escritos, se nos abren las puertas del entendimiento, reconociendo las causas de nuestra inseguridad ante la vida. ¿Alguna vez nos hemos preguntado, aunque sea de lejitos por qué parir con dolor, cuando al abrir los caminos de la llegada de un ser al mundo, imperó el placer y la entrega y por lo tanto, lo que debería haber, sino placer, por lo menos entrega sincera y comprometida?... si no te has hecho esta pregunta, es bueno que la hagas y escuches tus respuestas… de seguro, entre las tantas causas que puedan surgir en las respuestas, puede tener peso el hecho de que damos por sentado, como manera inevitable, que para parir está implícito el dolor.

Cito de manera textual parte del artículo “Tejer la urdimbre” de Casilda Rodrigañez, para que en lo entrañable de nuestro ser identifiquemos aspectos que nos llevan a establecer el paradigma “parirás con dolor” como una cierta verdad: “Es decir, que a la espiral de la carencia->miedo-a-carecer->miedo al-abandono->miedo-a-la-muerte, reaccionamos con la espiral del llanto->resignación->acorazamiento->sumisión”.

Dolor… dolor… ¿dolor a qué? María pariendo, está en una condición en la que recrea su propio nacimiento y todo humano que ha nacido sin respeto a su Ser Divino juega entre la carencia, el miedo, el abandono y el miedo a morir.
María está solita, no la acompaña ni su pareja, ni familiar cercano, (así se lo han impuesto en el lugar donde está siendo atendida) por lo que el sentimiento activo de soledad en su niña interior está en pleno apogeo. María sentía que al gritar a nadie ofendía, tan solo estaba en la búsqueda inconsciente de activar aquella memoria reptil que la apoya en la supervivencia. María se conforma y la mejor manera es llorando calladita, resignada a su situación creándose una máscara para que nadie sepa cuanto sufre y agachando la cabeza ante los especialistas que “dicen la verdad”. Ella espera que le den las señales para salir cuanto antes de ese atoro llamado parir. Porque María, sin saberlo, está poniendo afuera su Poder y lo está entregando a otros. ¡Ah! y María se olvidó que para parir también puede participar, participar y participar con placer.

El diccionario de sinónimos de Fernando Corripio de Ediciones Bruguera nos dice lo siguiente con respecto al dolor: sufrimiento, daño, suplicio, tormento, padecimiento, congoja, tortura, aflicción, calvario, martirio, pena, angustia, desazón, pesar, contrición, lamento, queja.

¿Con cuál de estos significados relacionas más tu sentir del “dolor”? ¡Por allí hay que empezar a sanar nuestro criterio y paradigma acerca del dolor! Al conocer la profundidad de nuestros miedos y carencias, de esa ausencia repleta de escasez y privaciones en el sentido comunitario y cooperativo de otras épocas ancestrales, las características de nuestras corazas, principalmente en nuestro miedo al abandono, a ese abandono recreado por el nacimiento nuestro, de esa sensación de ser apartados del seno materno por horas y violentados en nuestro cuerpito físico, traducido en el nivel de importancia que pueda tener el acompañamiento amoroso, de nuestro sentir sagrado y del acontecer en el comportamiento físico de nuestro cuerpo, el “parirás con dolor” se ha de convertir en gigante de papel.

En la medida que profundicemos en nuestros modos de educación, en nuestro modo de entregarnos al acto sexual, en la manera de escuchar a todo el mundo e incorporando sus discursos a nuestra verdad interior, en la manera en que solemos mirar nuestro interior dando pie a conocernos más que a nadie, en apoyarnos con respeto, en aceptarnos en nuestra grandeza, en revisar y leer constantemente el mundo que nos creamos, en la medida que vamos retomando la verdadera razón de Ser Madres y gigantes en convivencia, en la medida que rescatemos ese sentido comunitario y cooperativo de épocas ancestrales, donde predominaba el padre y la madre Universal, en la medida en que sintamos que hemos retomado el poder, en esa medida lograremos trascender los criterios del “Parirás con dolor”.

El “Parirás con dolor” será una pompa de espuma el día que decidamos asumirnos en comunión con la maternidad, con nuestro género, con nuestra sexualidad, con nuestra genitalidad. El día que rompamos la cadena escuchando que vivir se trata de un orgasmo eterno, de un grito melódico que puebla la Tierra. Ese día, podremos decir que estamos participando de manera protagónica con el acto de parir. Y ese día el llamado dolor no será más que una pompa de espuma que baila al son del viento, integrándose con la tierra, el agua, el fuego - ese día está llegando y tú formas parte de esa complitud.

¡Ese día, compañeros y compañeras, ese día, estaremos facilitando y exigiendo al mundo, con total respeto, el tiempo para nacer, en armonía, calidad y alegría!

¡¡RESPETEMOS Y HAGAMOS RESPETAR EL TIEMPO DEL NACIMIENTO!!

(Artículo aparecido en www.portaldorado.com en agosto-2006)


 

No a la práctica médica de la episiotomía



Si quieres conocer más puedes consultar  la página web de Casilda Rodrigañez:
El matricidio de nuestra civilización - la separación del principio de la Madre: www.casildarodriganez.org  

 

 

Compartir en Facebook

 

 

 

 

otros artículos sobre tantra

 

 

 

 

 

Información facilitada por el sitio web
Ascensión / Tantra Nueva Tierra.

Más información sobre Tantra, Despertar de la Conciencia y Ascensión en:

www.tantranuevatierra.com

www.ascensionnuevatierra.es

Ayudas Ascensión Nueva Tierra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ascensión Nueva Tierra en Facebook

 

Síguenos en Twitter